Características técnicas del material Brady B-499

  • Características técnicas del material Brady B-499

    Características técnicas del material Brady B-499

    Dentro de los post dedicados a los diferentes materiales técnicos Brady, merece un lugar aparte el material B-499 porque sus características técnicas le han convertido en un referente en la identificación y etiquetado en el laboratorio por su versatilidad y rango de aplicación. Un tipo de etiqueta de laboratorio que se ha convertido en un estándar y que cubre la mayor parte de las necesidades de identificación en nuestro sector.

    muestra_lab055

    Recordar que Brady identifica cada modelo de etiqueta con las tres últimas cifras del material con la que está confeccionada esa etiqueta. Por ejemplo, el modelo M71-84-499 es una etiqueta B-499 por lo que conoceremos de forma inmediata sus características técnicas y aplicaciones para las que está diseñada.

    Descripción B-499

    • Tecnología de impresión: transferencia térmica.
    • Tipo de material: poliamida recubierta de tejido de nylon.
    • Acabado: blanco mate.
    • Adhesivo: permanente acrílico

    Aplicaciones

    Etiquetado de laboratorio en general y aplicaciones especiales (también se utiliza en identificación industrial, como por ejemplo aplicaciones de identificación de cableado). En laboratorio se utiliza como etiqueta estándar de identificación para múltiples tipos de contenedor: frascos, tubos de centrífuga, tubos de ensayo, criotubos, placas, etc. por su versatilidad.

    Características especiales

    Las etiquetas de laboratorio B-499 tienen una adhesión permanente sobre vidrio y polipropileno y pueden utilizarse con todo tipo de viales y tubos (eppendorff, falcon, criotubos,..) a temperatura ambiente, bajas temperaturas o temperaturas de congelación y ultracongelación (-80ºC y -196ºC), son resistentes hasta +90ºC pero su resistencia aguanta también a procesos de autoclavado (están testadas para 3 ciclos de 1 hora a 121ºC a 15 psi de presión).

    Existen múltiples medidas diferentes que se ajustan a cada tipo de contenedor específico. Disponemos de cientos de referencias de medidas distintas que a su vez pueden estar montadas en soportes concretos (cartuchos, bobinas, etc.) para diferentes modelos de impresoras Brady. Consúltenos para asesorarle en la referencia concreta.

    Cintas de transferencia térmica (ribbons) recomendados

    • Brady Series R4300

    Otros alternativos:

    • Brady Series R4900
    • Brady Series R6000
    • Brady Series R6200

    Recuerde que para garantizar una identificación final correcta deberá contar con dos variables: la etiqueta seleccionada y el ribbon adecuado para ésta. Sólo así podremos garantizar que la impresión sea correcta y resista las condiciones de almacenamiento para las que ha sido diseñada y la impresión se perdurable en el tiempo.

    Para consultar las características físicas y pruebas de resistencia de este material, garantía, etc. puede hacerlo aquí.

    MicroPlanet: Haciéndolo evidente

    Comments are closed.