Etiquetas criogénicas FreezerBondz™: congeladas para siempre

  • Etiquetas criogénicas FreezerBondz™: congeladas para siempre

    Etiquetas criogénicas FreezerBondz™: congeladas para siempre

    Actualmente, una de las principales necesidades que se generan en el trabajo de laboratorio es la de etiquetar las muestras con fiabilidad y durabilidad. Un reciente estudio muestra que un 60% de laboratorios científicos y clínicos pierden muestras como consecuencia de un etiquetado defectuoso. Los continuos avances en la investigación y las pruebas técnicas específicas realizadas requieren cada vez más de un exigente etiquetado en condiciones ambientales extremas, altas y bajas temperaturas, resistencia a agentes químicos, etc. Los errores por un etiquetado defectuoso repercuten directamente en la productividad y en el coste porque se generan confusiones graves: errores en los resultados, la re-identificación de la muestra, la repetición de la analítica o incluso tener que descartar la muestra.

    Desde MicroPlanet buscamos siempre ofrecerle nuevos materiales que respondan a estos nuevos retos del laboratorio y hoy nos complace presentar las etiquetas criogénicas FreezerBondz® de nuestra representada Brady: la mejor solución existente en el mercado actual para la identificación de muestras y su almacenamiento criogénico a largo plazo. Estas etiquetas están especialmente diseñadas para adherirse permanentemente y resistir temperaturas extremadamente bajas y condiciones extremas incluso en nitrógeno líquido, u otras en el laboratorio. Las etiquetas FreezerBondz® se fabrican en un poliéster muy delgado para evitar que los tubos obstruyan o se atasquen en centrífugas, en bloques de PCR o crioboxes. Se adhieren con firmeza a viales, tubos y frascos, resisten disolventes, agentes cáusticos, hielo seco y LN2, y permanecerán perfectamente legibles y sin desprenderse de su soporte mientras dure el almacenamiento, manteniendo la trazabilidad de sus muestras.

    Vamos a verlas con más detalle.

    Etiquetas Brady B-490 Freezerbondz™

    Descripción del material

    Fabricadas en poliéster blanco recubierto por una película de poliéster mate y con un recubrimiento específico como soporte para impresión térmica y adhesivo acrílico permanente.

    FreezerBondz-ribbon490

    Uso

    • Identificación general de muestras en laboratorio, tubos de ensayo, frascos, tubos de centrífuga, viales, crioviales, portaobjetos, etc.
    • Puede aplicarse sobre superficies previamente congeladas, incluyendo el vidrio y el polipropileno para su conservación en nitrógeno líquido.

    FreezerMàenganxant
    • Tiene una buena resistencia a las manchas, a los disolventes y un buen rendimiento en altas y bajas temperaturas.
    • B-490 es un producto muy común en nuestros laboratorios, óptimo y muy útil para su uso entornos críticos como el almacenado en congelación, ultracongelación (-80ºC) y nitrógeno líquido (-190ºC), así como en aplicaciones de esterilización en autoclave.

    FreezerNitrogen
    • Las cintas de transferencia térmica (ribbons) recomendadas para este producto son las series R-4300 y R-6200 (opcional) de Brady.
    • A diferencia del B-492 que veremos seguidamente, el B-490 debe solaparse sobre sí mismo al menos 3 mm para su aplicación en frascos y tubos
    • Ficha técnica

     

    Etiquetas Brady B-492 Freezerbondz™

    Descripción del material

    Fabricadas en poliéster blanco recubierto por una película de poliéster mate y con recubrimiento específico como soporte para impresión térmica y adhesivo acrílico permanente.

    Freezerbondz-ribbon492

    Uso

      • Identificación general de muestras en laboratorio, tubos de ensayo, frascos, tubos de centrífuga, viales, crioviales, portaobjetos, etc.
      • Puede aplicarse en viales y tubos a temperatura ambiente, bajas temperaturas o temperaturas de congelación, así como sobre superficies congeladas o muy frías, como el vidrio y polipropileno, para el almacenado en nitrógeno líquido o en congeladores de -80ºC. También resiste en autoclave y baños de agua caliente.

    FreezerTubo
      • Extremadamente delgada, permite que el tubo pueda adaptarse sin problema a centrífugas, pocillos estrechos, cajas de congelación, racks.
      • B-492 ofrece una excelente resistencia a manchas de impresión, resistencia a los disolventes cuando se utiliza el ribbon R-6400 y tiene un rendimiento excelente a bajas temperaturas.

    FreezerDetall
    • Es un producto óptimo para entornos de laboratorio con temperaturas extremas como criopreservación en nitrógeno líquido y autoclavado.
    • Las cintas de transferencia térmica (ribbons) recomendadas son las series R-6200 y  R-4300(opcional) de Brady. El ribbon R-4300 puede utilizarse siempre y cuando no sea crítica la resistencia química frente a productos como etanol, tolueno y xileno.
    • Ficha técnica

     

    A continuación, pueden ver un video de aplicación y uso de las etiquetas criogénicas FreezerBondz® en el laboratorio:


    Si necesita más información o buscar una solución particular para el etiquetado en su laboratorio, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En MicroPlanet estaremos encantados de atender sus consultas y ayudarle a diseñar e implementar el mejor sistema de etiquetado, según sus necesidades, para mejorar la trazabilidad, la calidad y la productividad en su laboratorio.
    Miniatura_FreezerBondz

    descargar pdf

    MicroPlanet: Haciéndolo evidente

     

    Comments are closed.