Etiquetas de identificación para esterilización Brady

  • Etiquetas de identificación para esterilización Brady

    Etiquetas de identificación para esterilización Brady

    Volvemos con un nuevo post, esta vez para presentar las etiquetas de identificación para esterilización Brady, un referente en el laboratorio de proceso. Como siempre, en MicroPlanet nos esforzamos por presentarle los mejores productos y herramientas para el etiquetado en el laboratorio. Un etiquetado seguro y de calidad que logra la identificación, trazabilidad y almacenamiento de la muestra durante todo el proceso analítico. Y en este caso, la esterilidad de los materiales utilizados y de la muestra en sí misma.

    B-7425-AC: la etiqueta que confirma la esterilización exitosa

    Una de las grandes innovaciones y utilidades de las etiquetas indicadoras de esterilización Brady es que consiguen un doble propósito muy valorado por los técnicos: la identificación del envase o muestra y al mismo tiempo nos brindan una prueba de esterilización. Por ello son ideales para ser utilizadas en un proceso de esterilización de materiales: identificación de bandejas y objetos de cristal, preparación de medios de cultivo en laboratorios de microbiología o de cultivos celulares, entre otros.

    ELAB-EtiqtEsterilización-pots

    Proporcionan una indicación clara y visual

    La novedosa etiqueta B-7425-AC  es una etiqueta indicadora de esterilización de tipo químico para utilización en autoclaves de vapor.  Diseñada y desarrollada para este uso específico, la etiqueta cambia de color blanco (con texto invisible) a marrón al exponerla a condiciones de autoclavado a 121° C durante al menos 10 minutos. Una vez acabado el ciclo y para ser todavía más evidente, se muestra la palabra «sterilized» resaltada en la propia etiqueta. El personal técnico obtendrá una indicación visual clara para saber rápidamente qué recipientes de muestra, envases o material inoxidable (quirúrgico) están perfectamente esterilizados.

    Fiable, perdurable y fácil de aplicar

    Esta etiqueta autoadhesiva de indicación de esterilización está diseñada para adherirse fácilmente a tubos, frascos, viales y otros recipientes de muestreo y almacenamiento y que puedan requerir esterilización en un laboratorio. No requiere que se autosolape para una perfecta  adhesión. La etiqueta permanecerá fijada en la mayoría de las superficies, incluyendo vidrio, acero inoxidable, aluminio, plástico y otros.

    Fabricada en material polipropileno, la etiqueta se mantendrá legible en caso de que sea expuesta a productos químicos de laboratorio usados habitualmente y mantiene sus propiedades dentro de un rango de temperatura de entre -196° C y 121° C.

    ELAB-EtiqtEsterilización-rollos etiquetas

    Imprimible “in situ”

    Las etiquetas indicadoras de esterilización B-7425-AC pueden imprimirse en cualquier laboratorio siempre que lo requiera con nuestras impresoras de etiquetas profesionales de Brady. Las impresoras compatibles incluyen las impresoras de etiquetas BBP12 y BBP33 y deben imprimirse con la cinta de tinta (ribbon) R-4300 para asegurar las propiedades técnicas indicadas. Si quiere conocer con más detalle estas dos modelos de impresoras Brady perfectamente adaptables a su laboratorio, puede acceder a nuestros post dedicados a cada una de ellas.

    ELAB-EtiqtEsterilización-impresoras

    Además, gracias al programa icloud Workstation y  a las diferentes aplicaciones de Brady Worksation, podrá agregar fácilmente un código de barras, código bidi, número de muestra, el logo de su empresa, o cualquier otro mensaje de identificación que crea conveniente en sus etiquetas para un mejor seguimiento. Personalizar las etiquetas para adecuarlas a cada trabajo en concreto permite su localización, análisis y trazabilidad de datos de manera mucho más rápida.

    A continuación les dejamos con un vídeo de presentación para que vea en funcionamiento estas etiquetas en un proceso de esterilización en autoclave:

     

    Esperamos que le haya resultado útil este post. Si necesita más información sobre las etiquetas de esterilización B-7425-AC de Brady o sobre cualquier otro producto relacionado con el etiquetado para laboratorio, póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle.

    Descargar ficha técnica

    MicroPlanet: Haciéndolo evidente

    Comments are closed.