Etiquetas solubles al agua B-403 de Brady

Las etiquetas de papel estándar de los recipientes de muestras son muy difíciles de quitar limpia y rápidamente. Con frecuencia es necesario utilizar productos químicos y restregar con fuerza para conseguir eliminarlas. Para facilitar esta tarea, MicroPlanet Etiquetas de Laboratorio les presenta las etiquetas solubles al agua B-403 de Brady. Solo con lavarlas durante 30 segundos bajo un suave chorro de agua desaparecen con facilidad. Perfectas para aplicaciones temporales que requieran de una fácil eliminación o reidentificación y reducción de residuos.

Rapido y fácil: disueltas en 30 segundos

La etiqueta de papel soluble en agua B-403 es autoadhesiva y extremadamente fácil de aplicar. La exposición de la etiqueta al agua tibia la disolverá completamente en 30 segundos, sin dejar daños en la superficie sobre la que se aplicó, y sin dejar residuos adhesivos.

El uso del material B-403 reduce la mano de obra necesaria para eliminar las etiquetas, reduce el mantenimiento de los filtros y desagües, y permite una fácil reidentificación de artículos y muestras reutilizables, como por ejemplo en la preparación de medios de cultivo en el laboratorio.

Acorde a la fiabilidad y excelencia de los materiales y adhesivos de Brady, las etiquetas solubles se adhieren perfectamente a la mayoría de las superficies, incluidos vidrio, acero inoxidable, aluminio, plástico y otros. Una gran solución para permitir la identificación de muestras a corto plazo en todo tipo de envases y cristalería, generando un mínimo de residuos.

Ideal para etiquetar artículos que necesitan una nueva identificación después de cada uso, tiene una amplia gama de aplicaciones en laboratorios, medicina, transporte, logística y otros sectores industriales.

Etiquetas solubles al agua B-403: características principales

  • Tecnología de impresión: transferencia térmica
  • Tipo de material: papel blanco
  • Acabado: mate
  • Adhesivo: acrílico
  • Ideal para uso en entornos de laboratorio, seguimiento de activos o uso general.
  • Fácil de quitar, ambientalmente responsable, solución para etiquetado de transferencia térmica a demanda.
  • Fácil extracción que ahorra tiempo y recursos durante el proceso de reetiquetado.
  • Adhesivo sensible a la presión que permite una aplicación rápida y sencilla

Ventajas del uso de las etiquetas B-403

Para imprimirlas in situ

Las etiquetas solubles en agua se pueden imprimir en cualquier lugar, utilizando una de las múltiples opciones de impresoras portátiles de Brady o bien con la gama de impresoras de sobremesa. Una impresión rápida y versátil para identificación en cualquier situación.

Las impresoras compatibles con la etiqueta soluble en agua B-403 incluyen BMP21-LAB, BMP41, BMP51, BMP61, BMP71, BBP12, series BBP33, y las impresoras para grandes cargas de trabajo BradyPrinter i500 y i7100 con las cintas de tinta R4300.

Poniéndolas a prueba

Las propiedades de rendimiento técnico del material B-403 han sido testadas con una cinta de transferencia térmica negra modelo R4300. Las muestras impresas de B-403 se engancharon directamente sobre aluminio y se dejaron 24 horas antes de empezar a exponerlas a las condiciones ambientales indicadas en la tabla.

PROPIEDADES FÍSICAS MÉTODOS DE PRUEBA RESULTADOS
Grosor

ASTM D 1000

Total (excluyendo revestimiento)

0,0762 mm

Adhesión a:

– acero inoxidable

– polipropileno

– vidrio

ASTM D 100

20 minutos de permanencia

Se destruye al retirarlo de todas las superficies enumeradas
PROPIEDADES RENDIMIENTO MÉTODOS DE PRUEBA RESULTADOS
Alta temperatura de servicio a largo plazo 30 días a distintas temperaturas

– Sin efecto visible. Impresión permanece legible a 50 C.

– Decoloración muy leve en comparación con el material no expuesto, la impresión permanece legible a 80 C.

– Decoloración moderada. Impresión sigue siendo legible, las etiquetas siguen funcionando a 100 C.

Temperatura de servicio baja 30 días a -70 C Sin efecto visible
Resistencia a la humedad 30 días a 38 C / 95% HR Sin efecto visible
Resistencia a la abrasión Muelas abrasivas CS-10, 250 g / brazo Impresión legible después de 100 ciclos

Las etiquetas B-403 tienen una vida útil de un año, almacenadas en su embalaje original en un ambiente por debajo de 21 ° C y 60% RH.

En el siguiente video puede ver una demostración de cómo se eliminan las etiquetas B-403 con extrema facilidad:

Con las etiquetas de papel solubles al agua B-403 de Brady se ha acabado el restregar y el perder tiempo intentado eliminar el adhesivo antiguo de sus recipientes de muestras.

Puede contactar con nosotros para conocer más sobre este material. Además, ofrecemos un amplio abanico de etiquetas específicas para el etiquetado de muestras en laboratorio. Le ayudaremos a encontrar las etiquetas e impresora que mejor se adecúen a sus necesidades específicas y presupuesto.

Descargar ficha técnica

MicroPlanet: Haciéndolo evidente

 

 

Comparte este contenido: