Icono del sitio Etiquetas de Laboratorio

12 razones para comprar una impresora BBP12

Respondiendo a nuestro lema empresarial, desde MicroPlanet nos esforzamos en ofrecerle los mejores productos para ayudarle a optimizar las tareas de etiquetado en su laboratorio. Hoy queremos destacar 12 razones para comprar la impresora Brady BBP12, la compacta de sobremesa perfecta para aquellos laboratorios que necesitan un volumen medio de etiquetado y diferentes formatos de etiquetas.

Para asegurar la calidad de los procesos de análisis y optimizar los flujos de trabajo, no sólo las muestras, sino todo tipo de materiales, herramientas y productos necesitan ser identificados con seguridad y precisión dentro del laboratorio. Elegir la impresora que mejor se adecue a sus necesidades es el primer paso.

Impresora BBP12: rapidez y versatilidad encima de su mesa

Con una alta velocidad de impresión, una extensa lista de opciones de etiquetado y un diseño sencillo, la impresora BBP12 ofrece muchas ventajas como una herramienta compacta y robusta. Con ella podrá imprimir etiquetas para identificación general y para todo tipo de muestras. Desde el tubo o envase primario en la recepción, hasta cualquier tubo complementario o envase (vial, eppendorff, criovial, placa, etc.) o incluso etiquetas para identificación de activos. Si hubiera que destacar una sola ventaja sería su gran versatilidad para imprimir todos los tipos de etiquetas básicas que usted necesite.

Además, la tarea de calibración de la máquina es rápida y muy fácil. Cuenta con una intuitiva y sencilla interfaz, conectividad Ethernet y la opción de poder conectarla a un teclado universal. Con la impresora BBP12 no es necesario invertir tiempo de aprendizaje y entreno para sacarle rendimiento. En pocos minutos estará imprimiendo sus etiquetas, tantas como necesite y del formato y tipo que sean.


La BBP12 es el producto de Brady creado especialmente para laboratorios que requieran un volumen medio de etiquetas de identificación y que a su vez éstas sean de mucha calidad . Y por último, pero muy importante, que la durabilidad esté garantizada en distintos contextos, en procesos de tinción, térmicos, almacenamiento, etc.

 

12 razones para comprar la BBP12

Para conocer más detalles, puede acceder al post que le dedicamos a la impresora BBP12 hace unos meses. Pero como recordatorio y resumen, aquí van una docena de buenas razones para elegirla:

  1. Gracias a su reducido tamaño (26 x 20 x 20 cm.) y a su diseño compacto y robusto, cabe en cualquier escritorio o poyata de laboratorio. Podrá tenerla a mano como una herramienta pequeña pero grandes prestaciones y utilizarla en el momento en que la necesite. Cabe en un pequeño rincón, sin saturar su área de trabajo como lo haría una impresora más voluminosa.
  2. Tiene conectividad Ethernet por defecto, lo que le permite trabajar conectado a red. Importa listados de etiquetas si es necesario, guarda listas de impresión, etc.
  3. Puede conectarse a cualquier teclado universal vía USB para trabajar de modo autónomo. Un detalle más para facilitar la movilidad y la rapidez de la tarea de etiquetado dentro del laboratorio.
  4. Tanto la pantalla LCD en color como la intuitiva interfaz de usuario son muy fáciles de usar. No es necesaria una formación específica para poder utilizarla de inmediato.                                                                                                                         
  5. Tiene un sencillo menú de calibración: 3 simples pasos y ya estará imprimiendo. Los rollos de material y cinta de impresión están especialmente diseñados con un «cuore» o mandril estándar de tipo pequeño (Ø 25 mm). Además pueden trabajar con rollos de diámetro mayor (Ø 75 mm), lo que facilita una substitución e instalación sencilla y reducen el tiempo invertido en el proceso.
  6. Ofrece una amplia variedad de formatos y tamaños de etiquetas para identificación, desde 10 mm hasta 112 mm de ancho. Para facilitarle elegir el que más le interese, cuenta con más de 800 variedades de etiquetas diferentes, incluyendo rollos a granel de alimentación externa y también etiquetas personalizadas.
  7. Con una calidad de impresión y nitidez de 300 dpi, asegura una perfecta impresión de imágenes y códigos de barras en etiquetas pequeñas. No hay lugar para errores.                                                                                                                                    
  8. Su poderoso procesador de 32 bits y su memoria ampliada permiten imprimir con una velocidad de hasta 100 mm/seg.
  9. La impresora es compatible con los lenguajes de programación de Zebra® y Eltron® (ZPL y TSPL).
  10. Puede imprimir la hora y la fecha en sus etiquetas con la función de «Reloj en tiempo real».
  11. Es compatible con rollos de material estándar con mandril de Ø 75 mm si se usa el soporte externo de alimentación (disponible como accesorio). Cambiando el soporte podrá imprimir usando rollos más grandes de etiquetas. Otra inteligente ventaja de diseño para que, si algún condicionamiento en su trabajo necesita un mayor volumen de etiquetado, no necesite cambiar a una impresora específica de grandes prestaciones.
  12. Mejor relación calidad/precio en el mercado para impresión de volumen medio. Gracias a sus numerosas funciones incluidas (300 ppp, pantalla LCD color, sensores de calibración ajustables a varias posiciones y conectividad Ethernet o USB 2.0) evita tener que invertir en accesorios o programas complementarios.

 

Eficiencia, eficacia y versatilidad, todo en una impresora de etiquetas multiusos

Resumiendo: con una alta velocidad de impresión de hasta cuatro pulgadas por segundo, un tamaño pequeño  adaptable, un diseño sencillo  y robusto y una pantalla amigable, la impresora de etiquetas BBP12 ofrece una gran versatilidad como una herramienta compacta para poder integrarse físicamente en su laboratorio, dónde no sobran los espacios, y en sus  protocolos y metodologías de trabajo con facilidad y comodidad.

Por último, le recomendamos completar el sistema de impresión Brady BBP12 con el software Brady Workstatio, el sustituto de LabelMark® para etiquetado. Este software está diseñado especialmente por Brady para cubrir las necesidades específicas de etiquetado en los laboratorios.

Esperamos que estas 12 razones para comprar una impresora BBP12 le ayuden a decidir. Aprovechamos este post para desearles a todos Feliz Navidad y un Próspero Año 2018. Desde MicroPlanet seguiremos trabajando para ayudarle a mejorar la calidad y la productividad en su trabajo.

Si necesita más información o detalle sobre cualquiera de nuestros productos destinados al etiquetado en el laboratorio, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle. ¡Felices fiestas!

Descargar folleto

MicroPlanet: Haciéndolo evidente

Salir de la versión móvil