Icono del sitio Etiquetas de Laboratorio

Características técnicas del material Brady B-499

Dentro de los post dedicados a los diferentes materiales técnicos Brady, merece un lugar aparte el material B-499 porque sus características técnicas le han convertido en un referente en la identificación y etiquetado en el laboratorio por su versatilidad y rango de aplicación. Un tipo de etiqueta de laboratorio que se ha convertido en un estándar y que cubre la mayor parte de las necesidades de identificación en nuestro sector.

Recordar que Brady identifica cada modelo de etiqueta con las tres últimas cifras del material con la que está confeccionada esa etiqueta. Por ejemplo, el modelo M71-84-499 es una etiqueta B-499 por lo que conoceremos de forma inmediata sus características técnicas y aplicaciones para las que está diseñada.

Descripción B-499

Aplicaciones

Etiquetado de laboratorio en general y aplicaciones especiales (también se utiliza en identificación industrial, como por ejemplo aplicaciones de identificación de cableado). En laboratorio se utiliza como etiqueta estándar de identificación para múltiples tipos de contenedor: frascos, tubos de centrífuga, tubos de ensayo, criotubos, placas, etc. por su versatilidad.

Características especiales

Las etiquetas de laboratorio B-499 tienen una adhesión permanente sobre vidrio y polipropileno y pueden utilizarse con todo tipo de viales y tubos (eppendorff, falcon, criotubos,..) a temperatura ambiente, bajas temperaturas o temperaturas de congelación y ultracongelación (-80ºC y -196ºC), son resistentes hasta +90ºC pero su resistencia aguanta también a procesos de autoclavado (están testadas para 3 ciclos de 1 hora a 121ºC a 15 psi de presión).

Existen múltiples medidas diferentes que se ajustan a cada tipo de contenedor específico. Disponemos de cientos de referencias de medidas distintas que a su vez pueden estar montadas en soportes concretos (cartuchos, bobinas, etc.) para diferentes modelos de impresoras Brady. Consúltenos para asesorarle en la referencia concreta.

Cintas de transferencia térmica (ribbons) recomendados

Otros alternativos:

Recuerde que para garantizar una identificación final correcta deberá contar con dos variables: la etiqueta seleccionada y el ribbon adecuado para ésta. Sólo así podremos garantizar que la impresión sea correcta y resista las condiciones de almacenamiento para las que ha sido diseñada y la impresión se perdurable en el tiempo.

Para consultar las características físicas y pruebas de resistencia de este material, garantía, etc. puede consultar la ficha técnica.

 

MicroPlanet: Haciéndolo evidente

Salir de la versión móvil