Icono del sitio Etiquetas de Laboratorio

La mejor impresora portátil: Brady BMP71

Un gran aliado para su laboratorio: por su versatilidad, rapidez, facilidad de uso y capacidad de adaptación a los diferentes entornos y necesidades de etiquetado de muestras en nuestro sector. La impresora BMP71 de Brady ya está presente en todo tipo de laboratorios siendo el producto con más éxito en ventas en su categoría. Por esta razón, desde MicroPlanet hoy decidimos presentarle, de manera exhaustiva, sus principales características y ventajas.

 

Una única impresora para cubrir todas sus necesidades

Características de la BMP71

Definida como la más rápida, inteligente y sencilla del mercado, vamos a ver en detalle sus capacidades.

1. Velocidad: la más rápida del mercado

Con una capacidad de impresión de 1000 etiquetas al día y una velocidad de 38 mm por segundo y 300dpi que la convierten en la impresora portátil con la velocidad de impresión más alta del mercado, la BMP71 puede reducir a la mitad el tiempo que invierte en diseñar e imprimir sus etiquetas. Aunque raramente lleguemos a esas cantidades, esta impresora es el equipo mejor adaptado a nuestro entorno.

Además, cuenta con asistentes de diseño para crear etiquetas, tecnología de reconocimiento de material y un espacio de almacenamiento para más de 100.000 archivos de etiquetas. Así, la BMP71 almacena los diferentes tipos de etiquetas que el usuario va creando, gracias a lo cual, para repetir una tarea o volver a imprimir una serie numérica en concreto sólo se necesita un clic.  Podrá trabajar desde una base de datos propia (Excel o Acces) e importar datos para imprimir automáticamente, insertar el logo de la empresa o del laboratorio en la etiqueta, insertar símbolos,  generar códigos de barra lineales o bidi (tipo DataMatrix o QR óptimos para laboratorio), etc.

 

2. Máxima adaptabilidad a cualquier entorno

La BMP71 es un ejemplo de excelencia por parte de Brady en la combinación de las mejores características y funcionalidad de sus impresoras portátiles para conseguir una portátil de transferencia térmica muy fácil de usar, de perfecta potabilidad (ligera, compacta y autónoma) y una enorme capacidad de adaptación al usuario para cubrir todas las aplicaciones y necesidades de etiquetado de muestras, tanto  en el laboratorio como en los campos de experimentación. Su gran polivalencia hacen de esta impresora una de las más exitosas del mercado.

3. Pantalla inteligente: sin errores ni desperdicio de material

La impresora BMP71 cuenta con una pantalla gráfica a todo color que muestra exactamente cómo se ve la etiqueta mientras está siendo diseñada, de manera que al ir a imprimir sabemos exactamente el resultado que obtendremos. De esta manera desaparece por completo el desperdicio de material con «etiquetas de prueba» y se consigue el consiguiente y obvio ahorro de tiempo y dinero dedicado a esta tarea, ya que con la BMP71 la etiqueta correcta se imprimirá desde el primer momento. La pantalla, muy grande y clara, cuenta con indicadores visibles (tipo de  etiquetas instalado, tamaño y color, contador de suministro restante, carga de batería, tamaño de fuente y rotación de texto) lo que facilita el control del diseño y suprime errores previos a la impresión.

4. Gran y variado catálogo de consumibles

Más de 3o tipos de materiales diferentes y más de 400 opciones de etiquetas disponibles hacen de la BMP71 la impresora más versátil y exitosa en el mercado. Contando además con la historia, la fuerza y el soporte de una empresa como Brady que asegura el servicio de consumibles, y la innovación y actualización constante de los mismos a las necesidades que surgen en el sector de laboratorio y etiquetado de muestras.

Los materiales específicos para laboratorio Brady son un referente internacional: FreezerBondz® como uno de los ejemplos de la amplia gama de etiquetas criogénicas (-196ºC, -80ºC, -20ºC,…) o bien la serie StainerBondz® específicas para resistir el proceso de tinción histológico sin coloración/decoloración de la etiqueta ni disolución de la tinta impresa. POdemos ofrecerle cualquier solución para el etiquetado en su laboraotrio: tubos de todo tipo como eppendorf, criotubos, wilmut, falcon, hplc … o cualquier tipo de soporte: placas microtiter, petri, portaobjetos, pajuelas FIV, etc.

Todos los materiales de las impresoras portátiles Brady modelos TLS 2200® y HandiMark® -que ya no se fabrican pero todavía están funcionando en manos de muchos clientes-, son compatibles con la BMP71 usando el adaptador de materiales incluido en el pack de entrega de la impresora.

La impresora se entrega con un maletín rígido para el transporte y protección, cargador/adaptador CA, 1 rollo de etiquetas precortadas blancas referencia M71-31-423, 1 cartucho de cinta de impresión negra referencia M71-R6000, 1 adaptador de rollos (para series TLS), batería recargable, cable USB, guía de inicio rápido, 1 CD con los controladores de la impresora, guía del usuario, tutorial y 2 años de garantía limitada (si lo desea, recuerde que puede contratar nuestros programas de mantenimiento de equipos).

A continuación, podrá ver un pequeño video de demo de la BMP71:

 

Si está interesado en incorporar una BMP71 a su laboratorio, solicítenos el catálogo de producto y la hoja de especificaciones técnicas. También ponemos a su disposición nuestra guía comparativa de impresoras portátiles Brady para buscar la que más se adecue a su tipo de muestreo, si es que la BMP71 no fuese la más adecuada para su tarea de etiquetado de muestras.

O si lo prefiere y necesita una atención más personalizada y/o ayuda para diseñar un plan de etiquetado (para un experimento o trabajo en concreto o para su trabajo en el laboratorio en general), no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle en todo (tipos de etiquetas, materiales e impresoras) y ayudarle a mejorar, facilitar y rentabilizar su trabajo en el laboratorio.

Descargar folleto

MicroPlanet: Haciéndolo evidente

Salir de la versión móvil