MicroPlanet en el X Congreso Nacional de Biobancos

  • MicroPlanet en el X Congreso Nacional de Biobancos

    MicroPlanet en el X Congreso Nacional de Biobancos

    Los pasados 17 y 18 de octubre se celebró en Valencia el X Congreso Nacional de Biobancos dedicado a la observación, análisis y debate de los retos y oportunidades de los Biobancos en la investigación clínica. Como en cada edición MicroPlanet colaboró presentando nuestras propuestas de etiquetado técnico de muestras.

    En esta edición hemos destacado principalmente los productos de software para la gestión y procesamiento de datos de las muestras, los diferentes materiales y herramientas especializados de Brady para la edición e impresión de etiquetas técnicas y los criotubos EPPi® para almacenamiento definitivo.

    El reto del etiquetado de muestras en Biobancos

    Los biobancos españoles albergan miles de muestras biológicas que se utilizan en proyectos de investigación sobre diversos tipos de cáncer (mama, colon, pulmón, ovario o pediátricos), enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, patologías cardiovasculares, cirrosis, enfermedades raras o VIH, entre otras.

    El X Congreso Nacional de Biobancos abordó temas de máximo interés para la mejora de la investigación sin perder de vista la importancia de la identificación de las muestras. Pudimos constatar que todavía muchas colecciones se guardan en su formato original en cuanto al continente. Y con una identificación no siempre correcta, incompleta o sin los criterios actuales establecidos por el propio Biobanco. La unificación de estas colecciones y repositorios dentro del Biobanco es un autentico reto para los biobanqueros.

    Las etiquetas de transferencia térmica Brady FreezerBondz son un excelente producto para el etiquetado de muestras ya congeladas, ayudándole en este proceso.

    CoordinadoraCongreso

    MicroPlanet en el X Congreso de Biobancos

    MicroPlanet y NorayBio

    En el Congreso, MicroPlanet presentó los productos de software de NorayBio, empresa con la cual tenemos un acuerdo de distribución de sus productos informáticos para la gestión de datos en el laboratorio.

    NorayBio diseña programas específicos y soluciones de software dirigidas al sector biotecnológico, con el objetivo de facilitar la gestión, almacenamiento y comprensión del significado biológico de las grandes cantidades de información generadas en la investigación biotecnológica y científica. Las soluciones de software están especialmente enfocadas a posibilitar el manejo de la gran cantidad de información generada en las investigación y facilitar la comprensión del significado biológico de los datos obtenidos.

    Junto a ellos realizamos un divertido juego entre los participantes que sirvió para aligerar la intensidad de las sesiones y a su vez incidir en nuestros productos e invitar a los participantes a conocerlos.

    MicroPlanet y Brady

    Durante el congreso también presentamos los productos de nuestro socio Brady para el etiquetado: software, impresoras y etiquetas específicas para las diferentes necesidades de etiquetado de muestras que se presentan en los laboratorios.

    Dedicamos especial atención a la impresora Brady Jet 2000, una impresora práctica y fácil de usar, de inyección de tinta y a todo color. Para poder imprimir etiquetas fiables y en alta resolución para la identificación de muestras, enfocada a laboratorios en general, empresas CRO para ensayos clínicos e identificación primaria de muestras para una fácil diferenciación y clasificación por color.

    También presentamos la nueva plataforma Data Automation de Brady para la comunicación fluida de datos entre cualquier sistema LIMS (ERP) y cualquier impresora disponible en su red. Una herramienta básica para al conectividad de elementos que hasta la fecha suponía un auténtico cuello de botella en el diseño e implementación de sistemas de gestión. Junto con el software Brady Workstation permite configurar de forma fácil la identificación de muestras.

    BWS-DA-Capçalera
    BWS-DA-Capçalera

    Como en cada edición del Congreso, entregamos a la organización dos impresoras BMP21 que se sortearon entre los participantes. Las impresoras ya deben estar trabajando en los laboratorios de la Universidad de Antioquia en Medellín, Colombia, y en el Biobanco del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos de Madrid. Felicidades a los ganadores que seguro le sacarán buen partido a sus impresoras.

    MicroPlanet y EPPi®

    Por último, también presentamos los criotubos EPPi® para almacenamiento criogénico de muestras biológicas, una novedosa incorporación técnica en el mercado del laboratorio.

    Estos tubos sirven para transportar y almacenar muestras en ultracongeladores convencionales y también en nitrógeno en fase vapor y líquida. Tienen un espesor algo menor que los criotubos convencionales, sin perder ninguna de sus propiedades, lo que permite guardar 100 tubos de 2ml en el mismo espacio (criocaja) dónde antes almacenaba 81 tubos.

    criotubosEPPi

    De fabricación alemana, los crioviales EPPi® son una referencia internacional de calidad gracias los rigurosos controles a los que se someten durante el proceso de fabricación y al exhaustivo sistema de control de perfecta estanqueidad para aceptación de la producción. Los criotubos EPPi® incorporan una rosca exterior que no incrementa el diámetro del tubo, disponen de cierre “quicklock” de medio giro y un tapón de rosca segura que permite un cierre rápido y un sellado perfecto.

    XCongresoBiobancos-BANNER

    Esperamos coincidir nuevamente con nuevos participantes, clientes y amigos en la próxima edición, para presentarles las últimas innovaciones y mejoras en el mercado de etiquetado de muestras para Biobancos. Póngase en contacto con nosotros si desea más información de alguno de los productos que aquí comentamos. ¡Hasta pronto!

    MicroPlanet: mejorando la calidad y la productividad en su trabajo

    Comments are closed.