Icono del sitio Etiquetas de Laboratorio

Nuevas etiquetas de temperatura RFID para laboratorio

Como siempre desde MicroPlanet Etiquetas de Laboratorio buscamos soluciones completas que se adapten a las necesidades de nuestros clientes hasta el último detalle. Ahora la tecnología RFID, con sensor de temperatura, está accesible en una amplia variedad de sectores, incluso en los entornos que plantean los mayores desafíos para la mayoría de etiquetas y lectores como el del laboratorio. En este post vamos a conocer las nuevas etiquetas RFID para laboratorio con más detalle.

Etiquetas RFID: características

En nuestro post anterior Etiquetas RFID, el etiquetado más inteligente ya les hablamos de esta nueva tecnología que nos avanza el futuro en la trazabilidad de muestras en los próximos años. Un sistema de etiquetado preciso, ágil y automatizado que asegura el seguimiento y rastreo, rápido y seguro, de sus muestras en el laboratorio. Gracias al sistema RFID el futuro ya está aquí y ya son muchos los laboratorios y centros de investigación que lo están implementando.

Las etiquetas de temperatura RFID permiten la lectura y el control inalámbricos de la temperatura de una amplia gama de dispositivos, equipos, máquinas y material de laboratorio. Las etiquetas inteligentes flexibles con sensor de temperatura se pueden aplicar a casi cualquier superficie para respaldar la toma de decisiones proactiva informada.

Las aplicaciones potenciales incluyen monitoreo de muestras, monitoreo ambiental, de materiales y equipos, de cadena de frío, de centros de datos, recopilación de datos de mantenimiento y seguridad, y monitoreo de invernaderos .

Personalice las etiquetas de temperatura RFID para satisfacer sus necesidades de identificación

Le ayudamos a seleccionar la construcción de etiqueta más adecuada para su aplicación específica. Para ello, pondremos especial interés en cada una de las capas que formarán su etiqueta:

Con las etiquetas RFID los activos pueden dotarse de identidades digitales únicas que le permiten identificarlos y localizarlos todos simultáneamente, desde una distancia, en tiempo real, sin necesitar de tenerlos en la línea de visión. Con nuestra solución RFID completa se puede generar un considerable aumento de la eficiencia en cualquier sector.

En este pequeño vídeo de presentación podrá ver las etiquetas y sus usos y aplicaciones con más detalle:

Ventajas del uso de la tecnología RFID

1. Una solución concreta para sus necesidades

Para ayudar a hacer realidad todo el potencial de cualquier lugar de trabajo único, podemos personalizar nuestra solución RFID según las necesidades de su entorno de trabajo. Una solución RFID completa incluye:

2. Un gran salto en la eficiencia en su laboratorio

Impulse su lugar de trabajo al siguiente nivel de eficiencia y productividad con un RFID fiable. Localice, identifique, siga y rastree varios activos y muestras a la vez, desde una distancia de 15 metros, sin tener que verlos directamente. O cubra todo su lugar de trabajo con escáneres RFID fijos bien situados para acelerar al máximo el seguimiento de los activos. Guíe rápidamente a los empleados hacia los activos que se necesitan y en el orden más óptimo, automatice totalmente los inventarios y compruebe en segundos si la carga está completa.

3. Vea. Controle. Benefíciese.

Obtenga información adicional a partir de los datos capturados automáticamente sobre todos los activos etiquetados para fundamentar plenamente la toma de decisiones estratégicas sobre el número de activos fijos, su ubicación, el mantenimiento preventivo y elementos medioambientales. Las decisiones sobre los niveles de existencias pueden apoyarse en los datos más recientes, generados y recopilados automáticamente, para impulsar aún más la eficiencia y la rentabilidad de la empresa, dotando a sus activos de una identidad digital única.

Caso de estudio: Seguimiento y trazabilidad de las muestras de sangre 12 veces más rápido gracias a las etiquetas RFID

Nada mejor que un ejemplo para hacernos una idea del cambio tan significativo que conlleva en la eficacia y rapidez del trabajo el uso de las etiquetas RFID. Les explicamos el caso de un fabricante y proveedor de servicios de toma de muestras de sangre. Utilizando las etiquetas RFID consigue unos procesos de seguimiento y trazabilidad hasta 12 veces más rápidos.

1. Reto: Optimizar el seguimiento y la trazabilidad de las muestras de sangre

Debido al aumento en el número de clientes, un fabricante y proveedor de servicios de dispositivos de extracción de muestras sanguíneas mediante punción en el dedo, necesitaba automatizar sus procesos de seguimiento y trazabilidad para poder gestionar el incremento de envíos de muestras . Las muestras en forma de tubo deían enviarse a su vez a diferentes laboratorios asociados de todo el mundo para la realización de los correspondientes análisis. Para poder realizar un seguimiento detallado de cada muestra, nuestro cliente necesitaba una solución automática que estuviese conectada al sistema ERP existente.

2. Solución: Escáner, software, impresora y etiquetas RFID

Brady proporcionó etiquetas UHF RFID B-7425, junto con un programa de diseño de etiquetas, una impresora para poder imprimir y codificar las etiquetas RFID y un escáner para comprobar la precisión de los envíos.

La etiqueta UHF RFID B-7425 es una etiqueta fabricada en polipropileno y permanece adherida a la superficie de los viales de forma permanente. Sus dimensiones de 45 x 30 mm ofrecen un ajuste perfecto a los viales de sangre. Cada etiqueta está equipada con una antena UHF RFID que ofrece un rango de lectura de 6 metros. Cada vial de sangre se etiqueta en cuanto se realia al extracción del paciente.

También se suministró un software de diseño e impresión de etiquetas,  junto con una impresora RFID para que el cliente pudiese imprimir y codificar todas las etiquetas RFID en sus instalaciones. El sistema ERP del cliente genera el código del chip RFID a través de una conexión de software personalizada diseñada por los técnicos de Brady. Dicha conexión permite al cliente implementar un sistema de trazabilidad integral sin compartir información privada.

Antes de enviar los viales de sangre a los laboratorios colaboradores para su análisis, estos se colocan en una «caja de envío» personalizada equipada con escáneres RFID AR 62. De este modo, los datos escaneados se muestran en la caja de envío y se envían al sistema ERP del cliente para indicar qué viales de sangre se van a enviar.

3. Resultados: Seguimiento y trazabilidad integrados de las muestras de sangre

Nuestra solución ofrece un sistema de seguimiento y trazabilidad de muestras de sangre integrado que permite a los empleados acceder fácilmente a los datos de envío. Esto elimina el error humano y limita el trabajo manual. Todo ello redunda en una solución de seguimiento y trazabilidad que, según el cliente, es 12 veces más rápida que el sistema manual de escaneado de códigos de barras.

Este sistema elimina la necesidad de la línea de visión y permite realizar comprobaciones de inventario con mayor rapidez y frecuencia. El control y la supervisión de los envíos se realizan ahora de una forma más sencilla y eficaz. Además, el sistema permite acceder a los datos de trazabilidad de los envíos con solo un par de clics.

Confiamos en que le haya resultado útil este pequeño artículo de presentación de las  nuevas etiquetas RFID, para supervisar fácilmente las temperaturas.

Si quiere diseñar un sistema de etiquetado RFID para su laboratorio o centro de trabajo, háblenos de su idea, le daremos forma para crear un nuevo proyecto en la gestión de su laboratorio.

 

MicroPlanet: Haciéndolo evidente

 

 

Salir de la versión móvil