Icono del sitio Etiquetas de Laboratorio

Acuerdo de distribución con Noray Bioinformatics

Continuando con nuestra política de «Mejora de la productividad y la calidad en su trabajo», MicroPlanet ha suscrito un acuerdo de distribución a nivel estatal con Noray Bioinformatics, SLU, empresa bioinformática dedicada al desarrollo de software para Biociencias. Gracias a esto, nuestros clientes podrán contar desde ahora con un servicio de desarrollo de nuevas soluciones informáticas, tanto standard como ajustadas a su propia actividad e intereses en concreto, especialmente en los sectores de Biotecnología, Biomedicina, Biofarmacia, Universidades, Centros de Investigación y empresas del sector agroalimentario. No sólo es importante el etiquetado e identificación de las muestras, también la propia gestión de todas ellas. Con los productos Noray le ofrecemos la solución perfecta para su laboratorio.

NorayBio diseña programas específicos y soluciones de software dirigidas al sector biotecnológico, teniendo como principal objetivo facilitar la gestión, almacenamiento y comprensión del significado biológico de las grandes cantidades de información generadas en la investigación biotecnológica y científica.

En MicroPlanet nos interesamos especialmente en tres de los múltiples productos de software específico que ofrece Noray:

Y a continuación los presentamos más detalladamente.

NorayLIMS

NorayLIMS es un software destinado a integrar y gestionar la información generada en laboratorios de biociencias. Para ello, incluye en un único paquete de software todos los complejos procesos del laboratorio, tanto los propios de su actividad principal (muestras, procesamiento, almacenamiento, planificación del trabajo, consultas…), como aquellos de soporte (Administrativos: recepción, solicitud de ensayos/servicios, facturación, …; Personal: cualificación…).

NorayLIMS es una herramienta imprescindible para la gestión global de un laboratorio que tenga como objetivo mejorar la calidad y el sistema de producción, ahorrando esfuerzo, tiempo y dinero en el proceso.


Para más información descargar el PDF

NorayBanks

NorayBanks es una aplicación web diseñada específicamente para gestionar las colecciones de muestras biológicas, especialmente dirigida a biobancos, criotecas, biorepositorios y laboratorios.

NorayBanks es un software totalmente configurable diseñado para adaptarse a cualquier tipo de centro con colecciones de muestras biológicas (humanas, animales, vegetales o minerales), independientemente de su temática, estructura o dimensiones.

Este software facilita la gestión de todas las actividades internas del centro (registro y gestión de donantes/especímenes y muestras, etiquetado, procesamiento, almacenamiento…). Paralelamente, cuenta con una parte externa que posibilita la apertura de las muestras y de los servicios ofrecidos por el centro a la comunidad científica y a las empresas privadas que puedan estar interesadas.


Para más información descargar el PDF

ServiLIMS

ServiLIMS es una plataforma bioinformática diseñada para la gestión de centros de investigación en universidades y centros tecnológicos. Se estructura principalmente sobre un sistema de comunicación entre investigadores, unidades que ofrecen diversos servicios científicos y técnicos, y la propia administración del centro, facilitando así el aprovechamiento de los servicios y las tareas diarias (gestión de pedidos, resultados y facturación, etc).

ServiLIMS permite solicitar los diferentes servicios ofrecidos por el centro, tanto para el procesamiento de muestras como para la reserva de salas y/o equipos, gestionar los servicios solicitados y los recursos implicados, así como entregar los resultados obtenidos y gestionar la facturación de los servicios solicitados.

La plataforma se divide en dos áreas, una parte web dirigida a los investigadores externos para configurar presupuestos, solicitar servicios, realizar el seguimiento, descargar los resultados obtenidos y consultar sus facturas, y una parte local para que los propios usuarios del centro puedan gestionar las solicitudes, proporcionar los resultados, generar las facturas y explotar la información almacenada en la base de datos.

Para más información descargar el PDF

MicroPlanet: Haciéndolo evidente

Salir de la versión móvil