Icono del sitio Etiquetas de Laboratorio

¿Conoce nuestros criotubos EPPi para almacenamiento criogénico?

Una de las prioridades en los biobancos y laboratorios de procesado de muestras biológicas en general es asegurar el correcto almacenamiento y conservación de las mismas. En la actualidad, el gran volumen de muestras en depósito plantea nuevos retos como ahorrar al máximo el espacio físico de almacenaje. Hoy en MicroPlanet Etiquetas de Laboratorio presentamos los criotubos EPPi® slim y las criocajas para almacenamiento criogénico.

Criotubos EPPi®slim: mínimo diámetro, ahorro de espacio y máxima estanqueidad

Los criotubos EPPi para almacenamiento criogénico de muestras biológicas son una novedosa incorporación técnica en el mercado del laboratorio.

Fabricados por la empresa alemana National Lab, los crioviales EPPi son una referencia internacional de calidad. Para asegurar la excelencia del producto, son sometidos a rigurosos y exhaustivos controles durante el proceso de fabricación que garantizan su perfecta estanqueidad.

Mínimo espesor para ahorrar espacio

Permiten transportar y almacenar muestras en ultracongeladores convencionales y también en nitrógeno en fase gaseosa y líquida.

Con el objetivo de ahorrar espacio, todos nuestros criotubos EPPi son slim: tienen un espesor algo menor que los criotubos convencionales, sin perder ninguna de sus propiedades. Esta característica,  permite alamacenar 100 tubos de 2 mL en el mismo espacio dónde antes almacenaba 81 tubos en una caja convencional. ¡Consiga un 25% más de espacio en su congelador!

Fabricados en polipropileno de alta pureza

En su fabricación se utiliza exclusivamente polipropileno de alta pureza, aprobado por FDA para el diagnóstico in vitro, como garantía de homogeneidad y calidad del producto fabricado. Tanto los tubos como los tapones roscados se fabrican con el mismo material inocuo, conforme a las normativas ISO de calidad y medioambientales.

Tapones de sellado perfecto

Los criotubos EPPi incorporan una rosca exterior que no incrementa el diámetro del tubo, a diferencia de otros productos existentes en el mercado. A su vez, disponen de cierre quicklock de medio giro y un tapón de rosca segura que permite un cierre rápido y un sellado perfecto.

Se suministran en bolsas con cierre fácil, con etiquetas que incluyen el número de lote, son estériles, graduados, con base de faldón estrellado para autoposicionamiento vertical y sujeción, así como zona blanca para contraste de escritura.

Características de nuestros crioviales slim

Discos de colores para identificación

Para facilitar la identificación y análisis de las muestras, los criotubos EPPi se complementan con los discos de colores, disponiendo de un sistema alternativo de codificación en su laboratorio.

Estos insertos de color (de polipropileno) facilitan la localización y recuperación de sus muestras. Se suministran en 6 colores disponibles en envases de 1000 unidades.

Se pueden substituir o reciclar presionando fácilmente en la parte superior de la tapa para su extracción. Adecuados para sobrescribir, se suministran en bolsas con cierre.

Gradillas para criotubos

La solución de almacenamiento EPPi® System se complementa con las gradillas de policarbonato para crioviales con pie estrellado. Gracias a su dieseño específico, permiten un perfecto anclaje e inmovilización, y manipular el tapón del tubo (roscar y desenroscar) con una sola mano. Su fabricación en PC garantiza su inmersión en hielo seco y LN2.

Características:

Criocajas EPPi®: ahorre un 25% más de espacio en su congelador

Existen dos tipos de criocajas para almacenamiento de criotubos de muestras en congelador: de polipropileno y de policarbonato. Se diferencian por el rango de temperatura de almacenamiento que soportan.

Criocajas EPPi de polipropileno (-90ºC hasta +121ºC)

Las criocajas EPPi en polipropileno son un referente de calidad en nuestro sector. Específicamente diseñadas para el almacenamiento criogénico estándar a largo plazo de muestras biológicas y la optimización del almacenamiento en su congelador.

Las cryoboxes de 100 viales EPPi respetan las dimensiones estándar de su congelador y sus racks. Pero su mayor ventaja es que en combinación con los tubos EPPi le permiten almacenar 100 tubos (10×10), en vez de 81 (9×9), para volúmenes de 0,5 a 2ml, sin compresión interna ni deformaciones de la criocaja. Ahora en una criocaja estándar de 133×133 mm caben 100 criotubos slim de hasta 2ml con rosca exterior.

Podrá guardar casi un 25% más de muestras en su congelador utilizando nuestras criocajas y criotubos EPPi.

Para su fabricación se utiliza PP de alta pureza que las hace mecánicamente muy resistentes al uso y a los cambios bruscos de temperatura: tienen un rango de temperatura de almacenamiento desde -90ºC hasta +121ºC (autoclavables).

Características de las criocajas EPPi PP:

Criocajas EPPi de policarbonato (-196ºC hasta +121ºC)

Las criocajas EPPi de policarbonato están diseñadas específicamente para el almacenamiento de muestras a muy bajas temperaturas y son óptimas para almacenamiento en nitrógeno líquido o gas. Fabricadas con PC de alta pureza que las hace más resistentes a cambio bruscos de temperatura, tienen un amplio rango de temperatura de almacenamiento de -196ºC hasta +121ºC (autoclavables).

Disponen de tapa transparente con cuadrícula numerada, de posicionamiento único, con ventanas dobles para entrada de LN2 para rápido contacto con criotubos y el drenaje completo, así como la identificación alfanumérica en su base. Son químicamente resistentes a alcoholes y solventes orgánicos débiles.

Compatibles con una amplia gama de crioviales, desde 7,5 mm hasta 30 mm de diámetro. Se fabrican en una amplia gama de colores y diferentes alturas: desde 45 mm hasta 125 mm, según el tubo a utilizar.

Características de las criocajas EPPi PC:

¿Por qué sólo caben 81 criotubos en sus criocajas?

La respuesta es sencilla: porque usted todavía no ha incorporado nuestros criotubos EPPi de tipo slim y nuestras criocajas EPPi para poder almacenar 100 unidades en su ultracongelador. Nadie sabe la razón del porqué se inventaron las cajas de 9×9 que se han convertido casi en estándar en todo el mundo. En todo caso, es hora de poner fin a esta pérdida de espacio tan costosa y optimizar su congelador.

Ahora en las mismas diemensiones de su criocaja de 133×133 mm caben 100 criotubos EPPi de hasta 2ml, con rosca externa y sin riesgo de fuga y contaminación. Podrá guardar casi un 25% más de muestras en su congelador utilizando nuestros productos EPPi.

Póngase en contacto con nosotros si quiere recibir una muestra gratuita o si necesita más información sobre nuestros  criotubos EPPi® slim y las criocajas para almacenamiento criogénico. Ahorre espacio de almacenamiento y asegure el depósito y procesado de sus muestras biológicas gracias al EPPi System.

Descargar folleto

 

MicroPlanet: Haciéndolo evidente

Salir de la versión móvil