Icono del sitio Etiquetas de Laboratorio

Trazabilidad de muestras histológicas, fiable y automatizada

Las etiquetas utilizadas en el laboratorio de histología deben soportar condiciones muy especiales durante el proceso analítico. No es fácil disponer de un producto acreditado y fiable, integrado en el proceso de identificación de muestras, de forma que las etiquetas aguanten legibles, adheridas y aseguren la trazabilidad. En MicroPlanet Etiquetas de Laboratorio presentamos un caso de estudio realizado por Brady en colaboración con la empresa G42 Healthcare dirigido a implementar la mejor trazabilidad de muestras histológicas, fiable y automatizada, con la integración completa de la impresora Brady i5100 en los procesos de análisis.

Estudio de caso G42 Healthcare

Vamos a analizar el caso de estudio G42 Healthcare, filial de Group 42 (G42), una importante empresa internacional con sede en Abu Dhabi, dedicada a las soluciones omics, la inteligencia artificial y la computación en el entorno de la salud. Dedican sus recursos al desarrollo de un sector sanitario sostenible y de primera clase en todo el mundo.

G42 Healthcare, en su reciente centro «Omics Center of Excellence», puede identificar rápidamente una amplia variedad de muestras con etiquetas con códigos de barras que se mantienen legibles incluso tras la exposición al alcohol y disolventes, manteniéndose pegadas tras períodos prolongados de conservación.

Reto: Impresión de etiquetas integrada, fiable y con trazabilidad de las muestras

G42 Healthcare buscaba una solución eficaz para la trazabilidad de sus muestras, que les ayudara a gestionar miles de muestras conservadas en diversas condiciones de refrigeración, congelación y ultracongelación.

La solución de identificación de muestras debía adaptarse y mantenerse pegada a una variedad de tipos de recipientes, incluyendo tubos de plástico (PE, PP), vidrio y recipientes tipo «falcon». También debían mantenerse intactas en caso de exposición al alcohol, a procesos en el autoclave, así como a largos períodos de conservación en el congelador.

Para poder identificar rápidamente los cientos de muestras que llegan al laboratorio, también se necesitaba integrar la impresión de etiquetas según solicitud y, por supuesto, asegurar la trazabilidad de las muestras durante la analítica.

Solución: Impresión integrada y a demanda de etiquetas fiables para la trazabilidad de las muestras

El equipo de Brady instaló 10 impresoras de etiquetas modelo BradyPrinter i5100 y las integró con el software de gestión Seagull Scientific, ya existente en G42 Healthcare. Los especialistas de Brady instalaron igualmente cortadoras de etiquetas activadas con sensores. Este modelo de impresora puede gestionar grandes volúmenes de etiquetas impresas en alta resolución, con tintas especiales resistentes al alcohol y a la humedad.

Etiqueta polivalente y resistente a la temperatura extrema (B-461)

Para identificar todas las muestras de forma fiable, se implementó la etiqueta modelo B-461. Etiqueta de poliéster que ofrece un muy buen rendimiento en entornos de laboratorio.

La etiqueta de poliéster ultrafina B-461 de Brady, dispone de una zona blanca imprimible (semitranslúcida) y otra completamente transparente (autoprotectora de la zona impresa) no imprimible. Es ideal para adherirse sobre superficies planas y curvas, como viales, tubos de centrifugado, tubos de ensayo, pajuelas, etc. Ofrece una buena resistencia a la tinción, resistencia a los disolventes y también un buen rendimiento a altas y bajas temperaturas.

La etiqueta ofrece resistencia específica a soluciones alcohólicas y productos químicos utilizados habitualmente en laboratorios, incluyendo el etanol, isopropanol, xileno, dimetilsulfóxido (DMSO), ácido acético, hidróxido sódico y otros.

Es un etiqueta autoadhesiva y se adhiere bien a recipientes de polipropileno, así como a superficies de vidrio y acero inoxidable. Las etiquetas B-461 también se mantienen intactas cuando se conservan en congeladores hasta –80 °C, e incluso pueden resistir temperaturas de autoclave de 121 °C a 15 psi.

Además, todos los rollos de etiquetas B-461 son reconocidos automáticamente por la BradyPrinter i5100, haciendo que no sea necesaria la calibración de la impresión cada vez que se sustituye el consumible. Esto hace que estas etiquetas, sean muy una opción polivalente, idóneas y fáciles de utilizar en las operaciones diarias. Una elección de alta calidad y alta fiabilidad. Para conocer el rendimiento y las propiedades específicas del material, consulte la ficha técnica de datos al final de este post.

 

Resultados: Identificación de muestras rápida y fiable

Con la impresora Brady i5100 y las etiquetas de material B-461, G42 Healthcare ahora cuenta con un sistema de etiquetado excelente, siendo una solución de alta fiabilidad en la trazabilidad de sus muestras. Los códigos de barras impresos en las muestras histológicas se mantienen totalmente legibles incluso tras la exposición a alcohol y disolventes durante el proceso de tinción.

Las muestras también se identifican más rápidamente gracias a la integración de la BradyPrinter i5100 con el software LIMS existente en G42 Healthcare. Además, el reconocimiento automático del material de etiqueta B-461 por parte de la impresora aumenta la velocidad operativa.

Esperamos que les haya resultado útil e interesante la exposición de este caso de estudio para comprobar la trazabilidad de muestras de histología fiable y automatizada. Si necesita más información sobre materiales de impresión e impresoras que se ajusten a sus necesidades concretas, póngase en contacto con nosotros. Somos especialistas y le ayudaremos a encontrar la mejor solución de etiquetado de muestras para su laboratorio.

Descargar ficha técnica B-461

 

MicroPlanet: Haciéndolo evidente

Salir de la versión móvil