Icono del sitio Etiquetas de Laboratorio

VI Congreso Red Nacional de Biobancos, Lleida, noviembre 2015

Como en cada edición celebrada hasta ahora, MicroPlanet Laboratorios participó en el VI Congreso Red Nacional de Biobancos que tuvo lugar en Lleida del 18 al 20 del pasado mes de noviembre. Tres días para debatir, observar y compartir información sobre las oportunidades y, a su vez, los retos que se les presentan a los Biobancos hoy en día en la investigación clínica. Nuestra colaboración consistió en el desarrollo de documentos para el congreso, prestando especial atención a nuestras propuestas de etiquetado técnico de muestras y a los diferentes materiales y herramientas, especializados para este trabajo, que ofrece Brady.

MicroPlanet en el VI Congreso Red Nacional de Biobancos

Siguiendo nuestra política de trabajar para facilitar y mejorar al máximo el trabajo en el laboratorio, una de las aportaciones de MicroPlanet Laboratorios al Congreso más celebradas fue sortear entre los Biobancos participantes tres impresoras BMP21. Se las llevaron para el laboratorio y, seguro están ya disfrutando de las ventajas de la misma para economizar tiempo y esfuerzo en las tareas de etiquetado de muestras, los tres siguientes afortunados centros:

Ya sabemos que asegurar el etiquetado de muestras en el laboratorio para que sea correcto y duradero es importantísimo, pero especialmente en el campo de la biomedicina, donde la clasificación, almacenamiento y control de muestras es muy voluminoso y no permite ningún tipo de error. Así que la incorporación de la impresora a los Biobancos ayuda a agilizar y facilitar el trabajo y, por lo tanto, a conseguir mejores resultados.

Etiquetado de muestras en los Biobancos: una tarea constante y decisiva

En la Ley 14/2007 de Investigación Biomédica, se especifica que “Deberá garantizarse la trazabilidad de las células, tejidos y cualquier material biológico de origen humano, para asegurar las normas de calidad y seguridad.” Con la publicación del Real Decreto 1716/2011, de 18 de noviembre, se establecieron los requisitos básicos de autorización y funcionamiento de los Biobancos con fines de investigación biomédica y del tratamiento de las muestras biológicas de origen humano, así como la regulación, funcionamiento y la organización del Registro Nacional de Biobancos para investigación biomédica.

Para la organización de muestras biológicas, sea en el contexto que sea (biobanco, colección o muestras para un determinado proyecto), resulta obvio que uno de los requisitos fundamentales para garantizar la trazabilidad es la identificación correcta (y a ser posible, rápida) de las mismas.

En cualquiera de los supuestos anteriores, las biomuestras almacenadas son diferentes en función de su contenido y de su continente; teniendo en cuenta estas dos premisas podemos ofrecerle la mejor solución para poder conservar debidamente etiquetadas sus muestras para:

Así como otros tipos de Biobancos no sujetos a la investigación biomédica, como los Bancos de Esperma y Óvulos y Embriones para centros de Reproducción Asistida.

Nuestra oferta

Las propuestas que presentamos abarcan cualquier tipo de supuesto, independientemente del tamaño del biobanco, colección o muestra a identificar. Contamos con sistemas de etiquetado manual para pequeños volúmenes de muestras o impresoras especializadas, conectadas en red con integración en su sistema LIMS y generación de códigos de barra o 2D, para mayores volúmenes  de etiquetado.

Dado que somos especialistas en este área, disponemos de las mejores soluciones para la identificación de sus biomuestras con crioetiquetas para almacenamiento en ultracongelador o en nitrógeno líquido, respaldados siempre con la calidad de productos Brady en etiquetas técnicas e impresoras de transferencia térmica.

Visite nuestro blog para ver la gama de impresoras y materiales Brady que ofrecemos para etiquetado, con el fin de encontrar las herramientas y productos que mejor se adecuen a las especificidades de su laboratorio y consúltenos sin compromiso.

 

MicroPlanet: Haciéndolo evidente

Salir de la versión móvil