Nueva aplicación “Data Automation” para Brady Workstation

  • Nueva aplicación “Data Automation” para Brady Workstation

    Nueva aplicación “Data Automation” para Brady Workstation

    Desde MicroPlanet les presentamos la nueva aplicación Data Automation para Brady Workstation: máxima eficacia y rapidez en la impresión de etiquetas en su laboratorio desde su propio LIMS (sistema de gestión de información de laboratorio o de gestión de empresa). Data Automation, con sólo apretar un botón, crea automáticamente etiquetas de identificación para sus muestras a partir de los datos que ya están disponibles en su sistema. Impleméntelo en su laboratorio y nuestra aplicación se encargará en segundo plano de hacer todo el trabajo de su rutina diaria.

    Ahorre tiempo y reduzca los errores

    ¿Escribe una y otra vez la misma información que ya está en su sistema LIMS o ERP al crear una etiqueta para sus muestras de laboratorio?, ¿no tiene esa impresión integrada en su LIMS?, ¿tiene algún problema con la plantilla actual que utiliza para la impresión?, ¿tiene bien definida la/s plantilla/s con la información que quiere imprimir?, ¿quiere cambiarla o generar un nuevo tipo de impresión?, ¿tiene optimizada la impresión automática en su laboratorio?. No importa con que LIMS, ERP o programa de informático trabaje, llámenos y le solucionaremos el problema.

    En este anterior post les presentamos el software de creación de etiquetas Brady Workstation, una novedosa y potente aplicación “cloud”, que permite seleccionar diferentes paquetes o módulos específicos de trabajo según sus necesidades de impresión, para trabajar cómodamente desde su ordenador. Esta plataforma de aplicaciones se puede descargar libremente y permite a los usuarios seleccionar, comprar e instalar las aplicaciones que necesite.

    Ahora Brady presenta un nuevo paso adelante en la automatización de la impresión de etiquetas. Data Automation de Brady Workstation es una aplicación que, una vez configurada, acepta datos procedentes de bases de datos como sistemas ERP, LIMS, SAP, etc., para imprimir automáticamente las etiquetas de identificación correctas.  

    Esta aplicación elimina la necesidad de copiar o reescribir manualmente datos que ya están disponibles en su propio sistema, o programar los parámetros de impresión con lenguaje específico de su impresora. En consecuencia, reduce el riesgo de errores de escritura y ahorra tiempo y dinero.

    BWS-DA-CD

    El único requisito necesario requerido es poder exportar la información que usted necesite a un archivo CSV. A partir de aquí, es el momento de actualizar y automatizar su proceso de etiquetado con MicroPlanet.

    Técnicamente, Data Automation asigna los datos seleccionados a formatos de plantillas de etiquetas creados en Brady Workstation y envía la etiqueta directamente a las impresoras preseleccionadas (no necesariamente de nuestra marca Brady) para que finalicen la impresión.

    Eso si, en el caso de que sea usuario de nuestras impresoras inteligentes Brady, con esta aplicación tendrá además la información de cuando la impresora seleccionada para la impresión necesita un nuevo rollo de etiquetas o de tinta para finalizar el trabajo.

    La aplicación Data Automation puede configurarse con las impresoras y etiquetas industriales especializadas de Brady para una identificación mucho más rápida, fiable y duradera de sus muestras.

    Fácil de configurar

    Data Automation es muy fácil de implantar en su laboratorio:  nuestros técnicos lo configurarán como máximo en un par de horas de trabajo. Ellos mismos se ocuparán de todo.

    ¿Cómo lo harán? A partir del archivo CSV generado, definirán en sólo 5 pasos lo necesario para poner en marcha en segundo plano la impresión. A continuación le explicamos técnicamente el proceso que realizaremos para la configuración.

    5 sencillos pasos para la automatización

    Data Automation de Brady Workstation nos permite automatizar el proceso de su etiquetado configurándolo fácilmente gracias a su tutorial integrado en tan solo cinco pasos. Como hemos indicado el único requisito es que su sistema existente permita la exportación de datos con un archivo CSV, preferiblemente a través de un desencadenador de procesos. Por ejemplo, cuando se presiona el botón “Imprimir etiquetas” desde su LIMS, se genera y almacena un archivo CSV en una ubicación específica.

    La propia aplicación está configurada de forma muy sencilla mediante el tutorial para guiar en el proceso a cualquier técnico IT en la configuración de los propios canales automatizados deseados. Si prefiere que sus propios técnicos IT implementen la aplicación, nuestro equipo les ayudará y supervisará para ello.

    Con DA podemos configurar 5 canales de impresión. Un canal es una combinación de procesos que finaliza en la impresión de una etiqueta. Para cada canal definido necesitaremos:

    1. Carpeta de supervisión (carpeta “Watch Folder” o carpeta de mapeo) en la que se guarda el archivo CSV, que se supervisa para los archivos entrantes.

    2. Archivo de Plantilla de Etiquetas para recibir los datos para la impresión.

    3. Asignación de Campos y Datos correspondientes en el archivo CSV.

    4. Asignación de la Impresora

    5. Inicio

    DA- 5 pasos imagen

    Cada canal debe tener su propia plantilla de etiquetas de LabelMark®6 o de Workstation y su propia ubicación. Una impresora puede alojar varios canales, siempre que pueda imprimir las etiquetas usando el mismo consumible de etiquetas. El diseño de las etiquetas puede ser distinto, pero el formato de etiquetas en el que se imprimirá debe ser el mismo.

    Si lo desea puede leer la descripción de estos cinco pasos con más detalle a continuación. Sino, llámenos directamente y nuestros técnicos se ocuparán de toda la instalación.

    1. Carpeta de supervisión

    El primer paso es definir la ubicación de supervisión de los archivos entrantes. Esta ubicación se denomina la “carpeta de supervisión” o carpeta de mapeo. En este paso, hay que seleccionar qué tipo de archivos debe buscar DA (por ejemplo, todos los archivos con extensión .txt).

    Puede seleccionar qué debe suceder con el archivo de datos una vez que se haya procesado. También puede seleccionar eliminar el archivo o moverlo a una carpeta específica y guardarlo en esta para realizar un seguimiento o trazabilidad de lo que ha imprimido.

    Workstation_Data_Automation_Screen_v1

    2. Archivo de plantilla

    El segundo paso nos abre un cuadro de diálogo “Examinar”, que le permite seleccionar la plantilla de etiquetas, creada previamente con LabelMark® 6 o Brady Workstation, que se vaya a usar en este canal.

    3. Asignación de campos

    En el tercer paso, la fase de asignación, debe conectar cada campo de la etiqueta con un campo de su archivo.

    En primer lugar, definimos si su archivo tendrá encabezados de columnas y qué delimitador (por ejemplo, una coma) usará para separar los datos importados.

    En segundo lugar, asignaremos las columnas de datos correctas a los campos de etiquetas correspondientes usando los cuadros desplegables.

    Workstation_Print_Partner_Screen_v3

    4. Impresora

    En el cuarto paso, seleccionaremos la impresora que desee usar. Hay que tener en cuenta que los drivers de la impresora deben estar instalados en la máquina que use DA para que pueda seleccionar la impresora que desee en la lista desplegable. Si utiliza una impresora BBP72 seleccione el valor deseado para la impresión a doble cara.

    5. Inicio

    Y por último, lo único que queda por hacer es presionar el botón de inicio para poner en marcha el canal automatizado. Siempre que haya un archivo guardado en la carpeta de supervisión que ha seleccionado en el paso 1, el sistema lo analizará, colocará la información en la etiqueta y la imprimirá. Finalizado el proceso, bastará que oprima la tecla imprimir para lanzar la impresión y generar sus etiquetas.

    Compatible con la mayoría de impresoras Brady

    Esta app puede usarse con todas las actuales impresoras Brady con drivers de impresión Windows: BMP41, BMP51, BMP71, BBP12, BBP33, BBPR Plus Printer y las series i3000, i5000 y i7000

    DA puede utilizar plantillas generadas con Brady Workstation o con Brady LabelMark™6 softwares para el diseño e impresión de etiquetas que nos ofrece una cantidad grandiosa de plantillas de etiquetas para diseñarlas de manera muy sencilla (incluso pueden hacer sus propios diseños libres).

    BWS Data Automation 300x300 - Nueva aplicación “Data Automation” para Brady Workstation

    Si tiene curiosidad sobre el proceso de implantación, le dejamos con el siguiente video con un pequeño tutorial sobre la configuración de esta app:

    Si quiere automatizar y aumentar la eficiencia de la tarea de impresión de etiquetas para sus muestras, no dude en incorporar la nueva aplicación Data Automation para Brady Workstation. Nosotros la implantaremos de forma sencilla y rápida en su laboratorio. Si lo desea, póngase en contacto con nosotros para más información sobre éste u otros productos Brady diseñados específicamente para facilitar el trabajo de la identificación en su laboratorio.

    MicroPlanet: Haciéndolo evidente

    Miniatura folleto Brady WS-DA
    Descargar folleto

    Comments are closed.